El libro “Buen Carácter y Eficacia” ya está a tu alcance

“Buen Carácter y Eficacia” ya está disponible en Amazon, en su formato encuadernado en papel, así como en su formato para tablets, pcs y macs, smartphones y Kindle KDP.

Este libro es una potente síntesis de sentido común, fuerza y coherencia, para que personas, profesionales, equipos y empresas alcancen éxito, logros y resultados, incluso en momentos de cambio profundo como los actuales.

Para su creación he integrado fases de investigación, que junto con mi propia experiencia, han configurado una visión global necesaria, plena de confianza, motivadora y eficaz, a la que he llamado “Buen Carácter y Eficacia”.

En el libro están implícitos autores como Seligman, Byrne, Covey, Gallwey, Kimsey-House, Csikszentmihlyi y Zenger, entre otros. La evolución de la psicología positiva, la programación neurolingüística, los conocimientos emocionales y los modelos sistémicos. La información de las filosofías clásicas occidentales, los grandes modelos monoteísticos religiosos desde Amenofis IV: judaísmo, cristianismo e islam, así como la información de los modelos filosóficos y religiosos orientales.

valores-basados-en-principios

Valores basados en los principios comunes

También están implícitos grandes historiadores, haciendo especial mención a Jacques y Henry Pirenne por su enciclopedia “Historia Universal”. Y además están implícitos los sistemas de eficiencia organizacional, creadores de los modelos de mejora continuaLean y Kaizen.

 

¿Por qué el nombre “Buen Carácter y Eficacia”?

Carácter según la RAE es el conjunto de rasgos y cualidades que definen la naturaleza propia de una persona y que la distingue de las demás.

Eficacia según la RAE es la capacidad de lograr los resultados que se desean o se esperan.

Por lo que un carácter eficaz es aquel que tiene aquellos rasgos y cualidades que permite conseguir los resultados que se desean.

Buen carácter y eficacia conjuntamente transforman temores en enorme confianza, problemas en oportunidades, apatía en motivación y fuerza, frustración en alegría, y todo ello en cada vez mayores resultados y logros.

 

Un proceso metódico y ordenado

He de decir que para el aprovechamiento del libro es preciso su lectura ordenada, de manera que avancéis en el ilusionante proceso desde los conceptos más básicos hasta los de nivel superior progresivamente. La clave está en el orden de integración.

espiral-buen-caracter-y-eficacia

Proceso en 5 pasos de Buen Carácter y Eficacia

El proceso desde el final hasta el principio, en grandes lineas, es el siguiente:

  • Para incrementar el carácter eficaz de los resultados y el éxito, o sea la mejora continua, es necesario que sepas cómo se consigue.
  • Para conseguirlo es imprescindible integrar la interrelación eficaz con los demás como hábito.
  • Para integrarse eficazmente con los demás, es necesario ser eficaz en los hábitos con uno mismo.
  • Para ser eficaz con uno mismo es necesario sentirse bien con tu pasado basándote en tu gratitud, además de ser inteligentemente optimista con tu futuro.
  • Para ello es necesario que conozcas algo de tu propia actitud proactiva, de las emociones y de los pensamientos.
  • Y como aspectos previos y básicos, es necesario que sepas que eres ganador por naturaleza, que existen los valores basados en principios, que no estás predeterminado por tus creencias, que comprendas lo que es el auténtico respeto, que sepas escuchar y notes la fuerza interior que consigues cuando lo haces, que comprendas e integres que cada uno ve la realidad a su modo y que eres un ser consciente extremadamente inteligente, un Homo Sapiens.

Parece complicado, pero no, es sencillo, créeme. Comienza por el principio, en poco tiempo lo conseguirás tú, tus equipos y tu empresa. Y lo mejor es que…¡lo conseguirás para siempre!

espiral-buen-caracter-y-eficacia

Espiral ascendente de logros y resultados

 

¡Enhorabuena por intentarlo!, ¡gracias por conseguirlo!

Benjamín Zorrilla Aguirre

 

buen-caracter-com

www.buencaracter.com