¿Cómo somos las personas proactivas?

Uno de los factores explicativos de nuestro optimismo inteligente es nuestra determinación y ganas de conseguir lo que nos proponemos. Recuerda que con nuestros pensamientos, creatividad y esfuerzo, podemos hacer que las cosas mejoren. Las personas que pensamos y actuamos de esta manera somos las personas proactivas. Es nuestra elección ser proactivo.

¿Cómo vemos las circunstancias del pasado, del futuro y del presente las personas proactivas?

Las personas que elegimos una actitud proactiva consideramos que…

• El pasado:

Creemos que en el pasado hay experiencias que nos proveen de información valiosa sobre lo que nos ha impedido lograr lo que deseamos y la tenemos en cuenta para mejorar.
Incluso aún más: si las experiencias del pasado han sido positivas, dicha información la tendremos en cuenta para poder conseguir logros de nivel superior.

• El futuro:

Creemos que en el futuro están los resultados que hemos decidido lograr planificando y actuando en el presente.

• El presente:

Actuamos ahora, en el preciso momento en el que estamos, en el presente, sin quejarnos del pasado y sin posponer actividades ni responsabilidades. Sabemos que con nuestros pensamientos, con determinación y con esfuerzo podemos conseguir lo que nos proponemos para nuestro futuro. Futuro que en breve será nuestro presente. Nos sentimos protagonistas, capaces de influir en las personas y en las situaciones. Elegimos crecer.

Benjamín Zorrilla Aguirre

buen-caracter-com

www.buencaracter.com