Liderar eficazmente es el resultado de conseguir un carácter en el que se conjuguen al mismo tiempo gran coraje por uno mismo, así como gran consideración por los miembros del equipo, con el límite sano a ambos conceptos de valores basados en los principios comunes. Todo ello en un ambiente de consecución de objetivos individuales y comunes, respetuosa y motivadoramente, que nutra el crecimiento de las personas y del equipo.

  • Gran coraje supone: Saber lo que se quiere y tratar de conseguirlo conociendo tus fortalezas, sabiendo comunicar eficazmente lo que te propones y teniendo determinación y esfuerzo en conseguirlo. Es fuente de auto confianza en uno mismo.
  • Gran consideración supone: Comprender el punto de vista de los miembros escuchándoles, respetando sus opiniones, querer sinceramente que todos ganen, generando confianza del equipo en el líder y del líder en su equipo.

Los valores y principios deben estar presentes en todos y cada uno de los actos, de esta manera las decisiones del líder serán eficaces y si no lo fueran puntualmente y equivocadamente, podría rectificarlas de manera rápida y sencilla.

El proceso de consecución de liderar auténticamente es sencillo, consiste en desaprender unas cuantos conceptos ineficaces aprendidos y reflejados en nuestro carácter, mientras mejoramos otros.

Todos ellos reflejados en el esquema siguiente:

“Los 5 pasos para el liderazgo eficaz”

Liderar es fácil… si sabes cómo

 

Proyecto liderando mi equipo

Comentarios de algunos participantes:

  • Benjamín mostró mucho entusiasmo y supo transmitir motivación y alegría al grupo, me parece un excelente formador para estos talleres.
  • Enhorabuena por el coaching donde se ha hablado del “cómo” ser líder y no tanto del “qué es”, con consejos y razonamientos válidos y aplicables para cualquier persona.
  • Me gustó la forma sencilla y contundente a la vez de transmitir.
  • Benjamín es un gran orador, logra que lleguemos nosotros mismos a las conclusiones.
  • Hace fácil lo difícil.
  • Es muy coherente en su discurso puesto que es agradecido, positivo, flexible, activo, sabe escuchar y respeta.

Gracias Henry Schein:

Benjamín Zorrilla

buencaracter.com